Available courses

En este nivel inicial se enseñan los procedimientos necesarios para obtener y reportar el indicador de CIT de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de siete subpruebas.

Taller WISC-V Nivel inicial

En este nivel inicial se enseñan los procedimientos necesarios para obtener y reportar el indicador de CIT de la Escala Wechsler de Inteligencia para niños, quinta edición (WISC-V). Estos procedimientos incluyen la aplicación y corrección de siete subpruebas.

Taller WISC-V Nivel inicial

Este curso teórico-práctico, diseñado en modalidad 100% on line, entrega conocimientos y actividades prácticas orientados a conocer fundamentos de Mindfulness y terapias de tercera generación. Se examinan las bases neurobiológicas y psicológicas, y se favorece la práctica personal de mindfulness durante el programa.


Portada Curso Mindfulness

La vinculación entre la investigación y la acción ha sido una cuestión central en el pensamiento crítico. Desde un creciente cuestionamiento a una investigación supuestamente “neutral” y no comprometida con las comunidades estudiadas, resurgen y se actualizan enfoques y metodologías que proponen la co-construcción de conocimientos, la disolución de las fronteras entre investigador/a e investigados/as, y la vinculación estrecha entre la investigación y las prácticas de transformación.
Este curso busca que sus estudiantes Conozcan las bases epistemológicas de las propuestas de co-construcción de conocimientos y Reflexionar críticamente sobre la situación actual y posibilidades de desarrollo de la investigación social para la acción

Desde nuestro continente se han generado importantes paradigmas y enfoques críticos que han estado invisibilizados en la academia formal y que han sido fundamentales para la investigación social crítico-situada, las disputas de sentido y las luchas en nuestro continente.
Este curso busca que sus estudiantes sean capaces de rescatar los saberes y formas de construcción de conocimientos que emergen desde el sur; Aportar enfoques que permitan posicionarse críticamente en la intervención e investigación social como integralidad y Aplicar la reflexividad de los paradigmas críticos a la realidad actual.

El cambio civilizatorio que los feminismos proponen requiere también nuevas formas de construcción de conocimientos. Desde la crítica al androcentrismo y al positivismo en las ciencias, los feminismos instalan nuevos enfoques y aproximaciones para conocer y transformar la realidad.

Este curso busca que sus estudiantes Conozcan las bases de la epistemología feminista y las diversas aproximaciones de los feminismos a la investigación social. Sean capaces de aplicar el enfoque, metodologías y técnicas para una investigación social feminista y logren reflexionar sobre los avances y obstáculos de la investigación feminista en el contexto actual en Abya Yala.

Banner Curso

Este curso busca exponer los principales modelos existentes en temática de Salud mental, sus orígenes, desarrollo, conflictos y tensiones. Para luego proseguir en materia de Derechos humanos, repasando su marco de referencia y modelos, encaminando de este modo una reflexión sobre los puntos de encuentro de estas dos temáticas. Finalmente se dedicará un módulo a revisar la práctica y teoría ontológica de la locura.

Este es un curso breve de introducción reflexiva a los temas de salud mental y derechos humanos. Esta dispuesto en 3 módulos que contaran con clases previamente preparadas que estarán a disposición de sus participantes en los horarios que para ellos sea conveniente revisar el material, contando con ejercicios prácticos e instancias en vivo con los docentes para poder generar reflexión y discusión sobre los contenidos abordados.